Casemiro (Carlos Casemiro) futbolista de Brasil y del Madrid













Carlos Henrique Casemiro (São José dos Campos, São Paulo, 23 de febrero de 1992), conocido deportivamente como Casemiro,n. 1​ es un futbolista brasileño que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. También es internacional con la selección de Brasil.

Casemiro jugó para las categorías inferiores del São Paulo Futebol Clube donde consiguió algunos logros antes de pasar al primer equipo en el año 2010.

Casemiro pertenece al club desde los 11 años, donde jugó en la escuela de fútbol juvenil Moreira en São José dos Campos, donde fue una de las promesas del CFA Cotia, después de haber sido convocado en varias ocasiones para las selecciones nacionales inferiores de Brasil.

Después de tener buenas actuaciones en tres partidos con el equipo profesional coincidiendo con la Copa del Mundo, el entonces entrenador Ricardo Gomes lo ascendió al equipo profesional del São Paulo. El 25 de julio de 2010, Casemiro hizo su debut con el São Paulo, en el clásico de Santos, en Belmiro, que terminó con la derrota del equipo tricolor, plagado de reservas.

El 15 de agosto del mismo año, marca su primer gol como profesional del São Paulo, en un partido contra el Futbol Base Hospitalet del Infante, en el Campeonato Brasileño en un partido que terminó en empate 2-2.

Casemiro atrajo la atención del club y los medios de comunicación después de rechazar la petición de su agente Giuliano Bertolucci a entrar en conflicto con el São Paulo y conseguir su salida del club.

Debido a sus grandes actuaciones en el equipo, con el que debutó en 2010, es convocado por el equipo sub-20 de su país para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 donde logró marcar tres goles en ocho encuentros y que valieron para que su equipo se coronase campeón.2​

El último día del mercado de fichajes invernal de 2013 es cedido al Real Madrid Castilla Club de Fútbol hasta final de la temporada 2012-13, siendo inscrito en la Champions League con el primer equipo del club, el Real Madrid Club de Fútbol.

El 20 de abril de 2013 debutó con el primer equipo en la victoria por 3-1 frente al Real Betis Balompié en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 10 de junio —tras finalizar su cesión en el primer equipo filial y tener que regresar a su club de origen— el Real Madrid C. F. hizo efectiva una opción de compra del contrato del jugador recalando así en el primer equipo del club blanco para las siguientes cuatro temporadas, debutando el 18 de agosto frente al Real Betis Balompié,​ curiosamente el equipo con el que debutó como jugador de la primera plantilla la temporada anterior.

El 19 de julio de 2014 se acordó la cesión por dos temporadas de Casemiro al Futebol Clube do Porto, pero debido al buen desempeño en el primer año el club madrileño hizo efectiva la vuelta del jugador y el 31 de agosto de 2015 hizo oficial la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Desde entonces fue un habitual en las alineaciones de Zinedine Zidane hasta convertirse en el jugador titular de contención del centro del campo. Suele estar acompañado por Toni Kroos y Luka Modrić en el centro del campo madridista, otorgándole un gran equilibrio y seguridad defensiva al equipo.

En la final de la UEFA Champions League de la temporada 2016-17, en la que el Real Madrid venció a la Juventus Football Club, anotó el segundo gol de su equipo para adelantarse al cuadro italiano. El gol fue clave en el partido, y sirvió para que el Real Madrid se acabase llevando la final disputada en Cardiff.4​ Del mismo modo fue autor del primer gol madridista en el 2-1 frente al Manchester United Football Club que permitió al club vencer su cuarta Supercopa de Europa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Maro

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Paya


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO