lunes, 7 de agosto de 2017

Jean Carlos


Carlos Sanchez Vidal conocido como Jean Carlos (n. el 15 de febrero de 1971) es un cantante, bailarín y compositor dominicano, quien realizó su carrera en Argentina.

A los 13 años, en 1984, influenciado por el grupo "Menudo" forma su primer grupo llamado "Power", que no alcanza trascendencia al ser un grupo barrial. Luego estudia teatro, poesía y canto y años después forma su primer grupo de merengue: "La Dinámica", en el cual permanece un año para luego pasar a "La Dominican Band", que tenía mayor relevancia en la República Dominicana. Su carrera continúa, acompañanando al cantante merenguero Elvis Montilla como segunda voz y formando parte del grupo "Leña", a la edad de 18 años.

En 1990 emigra a la Argentina, más precisamente a la Provincia de Córdoba. Allí empieza su carrera con la banda de "El negro" Angel Videla. En 1991 forma junto con tres amigos dominicanos el grupo "Rataplan", en donde comiezan a mezclar la música más popular de la provincia de Córdoba, el cuarteto, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como ser la güira y la tambora. Este grupo duró tres años.

Permanece un año con el cantante Sebastián, haciendo coros y tocando las tumbadoras. Es llamado por el grupo Tru-la-lá, uno de los más populares de la provincia, donde Jean Carlos adquiere reconocimiento como bailarín, cantante y compositor.

Al año y medio decide separarse de Tru-la-lá y debuta como solista el 13 de abril de 1996. Su música propone la fusión del cuarteto con el merengue, como lo ha dado en llamar, "Merenteto".










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...