Jean Carlos


Carlos Sanchez Vidal conocido como Jean Carlos (n. el 15 de febrero de 1971) es un cantante, bailarín y compositor dominicano, quien realizó su carrera en Argentina.

A los 13 años, en 1984, influenciado por el grupo "Menudo" forma su primer grupo llamado "Power", que no alcanza trascendencia al ser un grupo barrial. Luego estudia teatro, poesía y canto y años después forma su primer grupo de merengue: "La Dinámica", en el cual permanece un año para luego pasar a "La Dominican Band", que tenía mayor relevancia en la República Dominicana. Su carrera continúa, acompañanando al cantante merenguero Elvis Montilla como segunda voz y formando parte del grupo "Leña", a la edad de 18 años.

En 1990 emigra a la Argentina, más precisamente a la Provincia de Córdoba. Allí empieza su carrera con la banda de "El negro" Angel Videla. En 1991 forma junto con tres amigos dominicanos el grupo "Rataplan", en donde comiezan a mezclar la música más popular de la provincia de Córdoba, el cuarteto, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como ser la güira y la tambora. Este grupo duró tres años.

Permanece un año con el cantante Sebastián, haciendo coros y tocando las tumbadoras. Es llamado por el grupo Tru-la-lá, uno de los más populares de la provincia, donde Jean Carlos adquiere reconocimiento como bailarín, cantante y compositor.

Al año y medio decide separarse de Tru-la-lá y debuta como solista el 13 de abril de 1996. Su música propone la fusión del cuarteto con el merengue, como lo ha dado en llamar, "Merenteto".










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO