Carlos Matías Sandes campeón en San Lorenzo







Nota original http://www.saltoinicial.com.ar/2017/07/20/9304/

El mendocino Carlos Matías Sandes salió campeón de la Liga con San Lorenzo. Después de los festejos, habló con Salto Inicial. 



En 2015, San Lorenzo después de más de 30 años volvió a jugar Liga. No solo la jugó, sino que la ganó. A mediados de julio de 2016, el mendocino Carlos Matías Sandes se convertía en nuevo jugador de San Lorenzo. Venía de Gimnasia de Comodoro siendo clave desde el banco promediando 10.5 puntos (58.2% en dobles), 5.5 rebotes y 2.4 asistencias, en 60 encuentros, con una media de 22:37 minutos y 12.7 de valoración.

Salto Inicial pudo dialogar con el mendocino. Casi 30 minutos de charla, para hablar de muchos temas. Lo que significa ser campeón después de un largo tiempo, el bicampeonato de San Lorenzo, las finales, la larga temporada. Y no se olvidó Sandes de preguntarnos por Rivadavia y el TNA.



UN FESTEJO QUE NO LLEGABA

“El ser campeón era un objetivo que se me venía postergando (Campeón con Boca Juniors en la Temporada 2002/2004). Lo venía buscando hace un tiempo. Ir a Comodoro Rivadavia, de empezar a resignar protagonismo, la verdad estoy muy contento porque lo venía buscando desde hace bastante”.



SAN LORENZO DUEÑO DE LA LIGA

“Repetir en la Argentina un título es muy difícil. Es muy duro. No sentí la presión de venir a un equipo campeón. No había una obligación de serlo, si sabíamos por el equipo que había que teníamos que el objetivo era estar entre los mejores. Lo mismo no lo sentí, más que nada por como se dio en el año, fuimos clarísimos y justos campeones. Dominamos de principio a fin la temporada. Fue un dominio marcado. La presión de ser campeón, se te va saliendo con el correr de la temporada”



LAS FINALES

“La serie la dominamos claramente. En Corrientes nos faltó un poco de mentalidad ganadora para liquidar la serie. Cada partido es único, no es una continuidad del anterior. Pecamos de confianza sin querer y perdimos el tercero. La ausencia de Quinteros se siente mucho, más que nada porque el resto de sus compañeros juegan en torno a lo que él hace. Quizás el resultado no cambiaba, pero no sé si iba a ver tanta diferencia. La verdad que esta serie era sacar 10,20 y 30 puntos y no parar. El objetivo era dejar claro que queríamos salir campeones, que eramos el mejor equipo. Ves el resultado final y parece fácil la diferencia, pero hay mucho scouting, mucho trabajo táctico, muchas horas de trabajo”.



JULIO CESAR LAMAS

“El técnico es el capitán del barco. Hizo un trabajo brillante, desde los entrenamientos hasta los descansos. Además estuvo bien apoyado por un gran cuerpo técnico. Lamas es uno de los tres mejores técnicos de la Argentina. No es fácil manejar un equipo en donde tenés a 9 mayores que pueden jugar. Hizo un gran trabajo desde lo táctico, pero también en la parte psicológica de todos. Además después de los partidos veíamos el video del juego. Por eso los miraba y quería estar preparado para el día siguiente y no encontrarme con una sorpresa. El video muestra todo: lo que se hace bien y se hace mal. Con el video no tenes escaparatoria.”.



EL LUGAR EN EL CAMPEON

“Cuando llegue acá, vi el equipo y dije todos hacen puntos. Pensé en donde puedo entrar en este esquema de juego. Era muy claro: en la creación del juego. Se necesitaba lo que me sale mejor a mí: crear juego. Es decir darle continuidad al juego, meter un bloqueo, darle continuidad al juego con un pase extra. Lo bueno es que supe estudiar el conjunto y sacarle el jugo al equipo. Me encantaría hacer 30 puntos, pero disfruto lo que hago. Me siento bien cuando hago alguna cosita que suma, me dan satisfacción”

EL FESTEJO

“El festejo fue con ganas. Una temporada muy larga, fueron 11 meses muy largos. Veo más a los asistentes que a mi familia. Ya no nos queríamos escuchar más. Fue un festejo de desahogo. Además estás en un grande. San Lorenzo es un gran club”.


MENDOZA. RIVADAVIA. EL TNA

“Mira que bien lo de Rivadavia. Ojalá juegue el TNA. Hay que ser conciente, que es un torneo que te come el bolsillo, es muy diferente al Torneo Federal. Ojalá que tengan equipo y se mantengan. Hay que estar tranquilo, hacer las cosas muy bien. Ojalá se les de”

Para Salto Inicial es un gusto enorme poder disfrutar y conocer cada más a Carlos Matías Sandes. Su simpleza y su sinceridad al hablar. La legión mendocina seguirá formando parte de uno de los lugares más lindos para poder saber de cada mendocino y lo que hace con la naranja.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO