jueves, 1 de septiembre de 2016

Carlos el Chapa Retegui


Carlos José Retegui (nacido el 19 de diciembre de 1969 en San Fernando) es un ex jugador y entrenador argentino de hockey sobre césped. Actualmente es el director técnico de la Selección masculina argentina con la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Como jugador, integró la Selección argentina durante 17 años (1989-2006) participando en tres Juegos Olímpicos consecutivos (1996, 2000, 2004). Además, ganó tres medallas de oro (1991, 1995, 2003) y una de plata (1999) en los Juegos Panamericanos.

Jugó para el Club San Fernando con el que salió campeón metropolitano en 2006. También jugó para los clubes Universitario y Nautico de Mar del Plata.

Como entrenador, dirigió al Deportivo Terrasa de Barcelona, con el que salió campeón de España y de Europa.1 En 2008, reemplazó a Sergio Vigil para dirigir a la Selección masculina argentina. Durante su gestión, la selección obtuvo el tercer lugar en el Champions Trophy de 2008 y posteriormente, un histórico tercer puesto en el Campeonato Mundial 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. En 2016, se consagró campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En 2009, sucedió a Gabriel Minadeo como entrenador de Las Leonas, la Selección femenina argentina con la que salió campeón en el Campeonato Mundial 2010 disputado en la ciudad de Rosario, Argentina. Durante los años siguientes, bajo su dirección técnica, la selección también obtuvo los Champions Trophy 2009, 2010 y 2012, el segundo puesto en 2011, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el tercer puesto en el Campeonato Mundial 2014.










Carlos Ascues


Carlos Antonio Ascues Ávila (Caracas, 19 de junio de 1992) es un futbolista peruano. Juega de defensor central o centrocampista mixto y su actual equipo es el club VfL Wolfsburgo de la Bundesliga.  Se lo conoce con los apodos de "Charly" o "el Patrón", mide 1,87 metros y calza 44/45.

Hijo de padres peruanos, vivió en la capital venezolana durante sus primeros 10 años de vida. Luego se trasladó a Lima junto a su familia. Su origen futbolístico se dio en el club Alianza Lima. Su debut en Primera División se produjo el 15 de mayo de 2011. Luego pasó al Benfica de Portugal, aunque siempre actuó en el equipo B durante la temporada 2012/13. Luego jugó en el Panetolikos de Grecia en 2013/14. Tras un paso por el fútbol de su país en Univ. San Martín y el FBC Melgar, el 23 de julio de 2015 se confirmó su traspaso al club alemán por 1.5 millones de euros,7 firmando un contrato de 3 años con los Lobos hasta 30 de junio de 2018, quien vestirá la camiseta número 6.8 El defensa nacional Carlos Ascues debutó en la Bundesliga en la derrota del Wolfsburgo a manos del Bayer Leverkusen por 3 a 0. Integra la selección peruana que está disputando las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.









Charles Fernandez



Charles Fernández es un deportista guatemalteco, practica el Pentatlón Moderno, se encuentra dentro de los mejores siete pentatletas del mundo (Pentatlón Moderno, 2015).

Nació el 28 de diciembre de 1975, mide 1,81 metros y pesa 74 kg.

Fernández representando a Guatemala, se situó como el mejor pentatleta de América y cuarto a nivel mundial en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón realizado en México (Pentatlón Moderno, 2015).

Conquistó la medalla de Oro en Pentatlón Moderno, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Cinco minutos, 2015).

Su mejor participación fue en esgrima, además consiguió clasificar para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Mazariegos, 2015).









Carlos Coloma


Carlos Coloma Nicolás (Logroño, 28 de septiembre de 1981) es un deportista español que compite en ciclismo de montaña en la disciplina de campo a través.

Participó en tres Juegos Olímpicos de Verano, entre lo años 2008 y 2016, obteniendo una medalla de bronce en Río de Janeiro 2016, el 6º lugar en Londres 2012 y el 28º en Pekín 2008.

Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, oro en 1999 y bronce en 2001, y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña de 2003.







Carlos Ramírez


Un 12 de marzo de 1994, en Envigado, nació Carlos Alberto Ramírez Yepes, un paisa que lleva a Bogotá en su corazón porque fue la ciudad que le permitió crecer en el BMX, el deporte que el viernes pasado le dio una de la mayores alegrías de su vida, ser medallista olímpico.

Sin pensarlo, pero esforzándose al máximo en cada entrenamiento, Ramírez hoy está entre los mejores bicicrosistas del mundo. Hace cuatro años veía en televisión cómo Mariana Pajón y Carlos Oquendo se consagraban en Londres 2012, ahora tuvo la oportunidad de festejar con ella y reemplazarlo a él en el podio olímpico.

Fue apodado el ‘Pequeño mago’ por sus compañeros, quienes afirman que Carlos logra adelantar a sus rivales a pesar de salir mal, y cuando menos se piensa puede pasar de ser último a primero.

De hecho, así fue como logró ganar en Río de Janeiro. Iba de séptimo en la última curva y de repente hizo un giro para cerrarse en la recta y empezó a acelerar a fondo para llegar de tercero. En principio se pensó que le había ganado un estadounidense, pero en la imagen de foto llegada se mostró que por una ‘puntica’ de la rueda él era el ganador del bronce.


Sin embargo, su magia no tiene ningún conjuro extraño, la fortaleza de su rendimiento está basada en la disciplina en practicar todos los días, varias horas a la semana, para ser el mejor.

Su papá, Juan Carlos, ha sido el mayor apoyo de Ramírez, su ayuda y respaldo en los momentos más difíciles han hecho de él un mejor deportista. Y gracias a eso, ha logrado los títulos que hoy lo ponen como uno de los bicicrosistas más importantes del país.

El nuevo medallista olímpico colombiano es además el actual campeón de BMX nacional. Ese título lo logró en Ubaté en marzo de este año, donde también participó la bicampeona olímpica, Mariana Pajón.

Pero su mayor logro lo consiguió en Birmingham (Inglaterra). En el 2012 Ramírez se convirtió en el campeón mundial júnior, luego de superar al estadounidense Maliek Blyndloss y al francés Léopold Tramier.


En la carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tuvo destacadas actuaciones. Conquistó la medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Bolivarianos en el 2013. Logró el oro en los Centroamericanos y del Caribe 2014. Y en los Panamericanos de Toronto 2015, a pesar de haber quedado de tercero, fue descalificado por cometer una falta.

Pero esa descalificación; las caídas, que tuvieron largos tiempos de recuperación, y las frustraciones de no poder conseguir lo esperado en muchas ocasiones tuvieron su gran premio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su medalla de bronce.

Ramírez es la ratificación del crecimiento del BMX en Colombia y a nivel mundial. Solo desde los Olímpicos de Pekín, en el 2008, este deporte es olímpico.

Los triunfos de Pajón y Oquendo en los múltiples campeonatos mundiales han sido la ratificación de que el país es una potencia, y más ahora, con la victoria de Carlos.

Además, su escalafón en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) habla por sí solo. En la última publicación, del 9 agosto, Ramírez ocupaba el puesto 12 con 909 puntos. Sin duda, después del triunfo olímpico va a seguir aumentando su puntaje, hasta lograr ser el mejor del mundo.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...