Carlos García (Carlos García Cortázar)










Nueva galería de imágenes dedicada al actor español Carlos García (Carlos García Cortázar, Santander, 5 de febrero de 1978). Desde muy joven se dedicó también a la música.

En 1998 inicia sus estudios de Arte Dramático en la Escuela del Palacio de Festivales de Cantabria. En esta época monta la compañía teatral La Jaula con su compañero Agus Ruiz. Tres años después decide mudarse a Madrid con la intención de seguir formándose como actor y estudia en la Escuela de Interpretación de Juan Carlos Corazza hasta 2005.

Comienza trabajando en varios spots publicitarios y más tarde consigue personajes episódicos en varias series de televisión. También se estrena en el cine interpretando a un neonazi en la película Tánger.

Sin embargo, el auténtico despegue de su carrera llega en 2007 a raíz de su interpretación del espía Fernando Solís1 en el exitoso serial de época de TVE-1 Amar en tiempos revueltos. Con este rol, protagoniza la tercera temporada de la serie, además del especial Flores para Belle, y aparece brevemente en la cuarta temporada.2 A este papel seguiría su intervención como galán protagonista en Mi gemela es hija única, cancelada sin final al poco tiempo de su estreno. En 2009 protagoniza la primera temporada de Padre Medina,3 la versión para Canal Sur de la premiada serie gallega Padre Casares, en la que interpreta al joven cura Paulino Medina. La serie emite su segunda temporada a partir de enero de 2010.

También participa en la TV-movie La Duquesa, en la miniserie Crematorio —en la que da vida al protagonista en su juventud—, y hace una colaboración en la segunda temporada de Los misterios de Laura. En 2011 graba Homicidios, una serie de tema policíaco para Telecinco, en la que interpreta a uno de los miembros de la unidad especial protagonista: el inspector Alonso Izquierdo. En 2012 se incorpora durante unos meses al serial de Antena 3 Bandolera, en el papel del capitán de la Guardia Civil Emilio Roca. Al año siguiente, reaparece como Fernando Solís en Amar es para siempre,4 interpreta a un villano en Gran Hotel y rueda la miniserie biográfica El rey. En 2014 se incorpora a Velvet con el personaje de Antonio5 e interviene en varios episodios de la comedia diaria Ciega a citas.

En teatro destaca su intervención en el montaje de El zoo de cristal (2014), de Tennessee Williams, junto a Silvia Marsó6 .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos, el rey de los nombres

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Maro

Carlos Armas (Locomía)

Carlos Paya

Carlos nombre de futbolistas


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO