Dyland (Carlos Castillo Cruz)







Dyland (Carlos Castillo Cruz) es un músico puertorriqueño integrante del duo Dyland y Lenny, representantes de la música urbana con exitos como Nadie Te Amara Como Yo y Quiere Pa Que Te Quieran Quiere.

Para lanzarse al competitivo mundo urbano con la credibilidad que se requiere, Dyland & Lenny recurrieron a importante productores en este género como son Luny Tunes.

En total, 12 composiciones (10 escritas por Dyland & Lenny), forman esta nueva producción discográfica, My World. “En esta producción Luny aportó su toque y nos consiguió a los mejores productores, como Tainy”, comenta Dyland desde la ciudad de San Juan. “Entendíamos que sólo Luny podía traer elementos musicales claves al proyecto”.

Ese compromiso con la calidad es parte de su credo deportivo, ya que mientras Dyland & Lenny crecían, desarrollaron carreras como jugadores de básquetbol de gran promesa. Dyland recibió una beca por su talento para asistir a Florida Air Academy, en Melbourne, Florida. Tomaba muy en serio la vida de atleta, hasta que lo picó el entusiasmo por la música.

“El que estaba navegando por esos rumbos era mi primo, quien me hizo que lo acompañara a un estudio”, cuenta Dyland. “Los productores me dijeron ‘tienes corte de artista, entra a la cabina y muéstranos algo’. Me metí y empecé a improvisar un rap”.

En 2005, de vuelta ya en su tierra, Dyland optó cambiar de rumbo profesional. “Yo estaba serio con el deporte, pero me ganó más la música”, reflexiona.

Grabaron un primer disco, La nueva camada de leones, que no salió al mercado, pero que les proveyó con la experiencia que necesitaban para dar un paso más grande: el de entrar a Sony Music.

Aparte de My World, Dyland & Lenny también han grabado un tema con la estrella mexicana Ana Bárbara, Rompiendo Cadenas, y se han presentado con Pee Wee en los Tecate Premios Deportes (junio del 2009, Los Ángeles, California).

“Para nosotros, la música es algo profesional”, afirma Dyland. “No es un juego. Y no queremos parecernos a nadie. Queremos que se nos reconozca por lo que nosotros podemos aportar a la musica urbana”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Maro


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO