Carlos Bossio, "Un Chiquito Gigante"


Nota original de Nicolás Gomez Cortez en "Fortaleza Granate"

enlace http://www.fortalezagranate.com.ar/2015/06/10/un-chiquito-gigante/

Carlos Bossio charló en Sentimiento Granate sin cassette y contó varias anécdotas de su exitoso paso por Lanús. El ex capitán del equipo campeón en el 2007 recordó el título en la Bombonera, habló de su llegada al club y el crecimiento que tuvo a nivel institución hasta el día de hoy y también de su deseo de formar un cuerpo técnico con Grabieb y Ribonetto.

Sus recuerdos sobre el 2 de diciembre.

“Sabíamos que Boca quería cagarnos la fiesta como nosotros a ellos el tricampeonato. Nosotros sentíamos que era ese año o no era más. Salir campeón, levantar la cabeza y ver a esa cabecera que explotaba, me quedará para siempre. La imagen que yo vi cuando levante la Copa en La Bombonera fue hermosa, es mística”.

Sus comienzos en el club.

“En Lanús tuve un grupo difícil cuando llegue, no estaba muy bien y estaba divido. Cuando yo llegue en un grupo estaba Carboni y Serrizuela y en los otros los jóvenes. Si el arquero no la agarra y el delantero no la mete no es culpa del técnico… Después nos armamos y la gente que llegaba se sentía cómodo. Tener un buen grupo pasa por los referentes del equipo, no por el entrenador. Si hay un grupo malo es más difícil salir campeón. Para salir campeón un equipo debe tener un grupo espectacular, una mezcla de experiencia y juventud. En el 2007 cumplí la función de enseñarle a los más jóvenes que venían surgiendo”.

Su deseo para un futuro no muy lejano.

“Tiene que haber un recambio en los técnicos.Hay nuevos técnicos y muy buenos. El Rodo y el Tino ya tienen experiencia, me faltaría a mi. Me gustaría ser Ayudnate. Hay muchos clubes que ayudan a ex jugadores para realizar técnico. “Tenemos un proyecto, pero hay muchos técnicos en el mundo futbolístico”.

Su visión de Lanús hoy.

“Entras al Club Lanús y es impresionante. Voy a Lanús y comparó y es enorme el crecimiento. Antes hacíamos fila para cagar y ahora es tremendo el vestuario”.


Cortitas y al pie de Chiquito.

“Yo hubiera llevado a Marchesín y Rulli con Romero”
“El Rodo es mi mejor amigo que me dejo el fútbol”
“Le di la vuelta en el área chica a Banfield”
“Con el hincha de Lanús tuvimos muchas idas y vueltas, pero hay un afecto mutuo”
“Con Gimnasia el de Villar fue el gol más boludo que me comí”
“Con D´Alenssandro nació el gesto de Corona y el se me movió”
“Lanús no aprovecha en convertir goles, perdió solidez”
“Zubeldía manejaba la cancha, Ramón estaba ahí pendiente y daba paz”
“Flores grito un gol en el vestuario, todos estabamos atentos y dijo que era de Peñarol”
“No estábamos nerviosos, nos divertíamos”








Comentarios

Entradas más populares de este blog

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Carlos, el rey de los nombres

Carlos nombre de futbolistas

Carlos Stroker

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos San Juan (galería 3/3)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO