Carlos Goyen


Carlos Goyén fue un arquero de sangre uruguaya y corazón criollo, poseedor de la tradicional garra charrúa y un talento único bajo los tres palos. Fue campeón de todo con Independiente en los años 1983-1984, ganando el Metropolitano, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Goyén vistió la casaca del Rojo de 1981 hasta 1986 y jugó 193 partidos, incluyendo estas tres vueltas olímpicas. Luego pasó a Argentinos Juniors, donde disputó 183 juegos entre 1987 y 1992, y finalmente se retiró en Atlético de Rafaela con 98 encuentros en el hombro.

Antes de venir a nuestro país y ser una leyenda del Diablo, Carlitos había dado sus primeros pasos en el River de Montevideo, que fueron medio de casualidad porque él quería ser basquetbolista. Pero era tan bueno con los guantes puestos que no tardó en debutar en Primera y llegar a la selección uruguaya.

Goyén fue un tipo muy querido en el ambiente, y entres sus cualidades se resalta su habilidad para salir en los centros y para atajar penales. En su carrera embolsó 21 tiros desde los once pasos, muy cerca de otras leyendas como el Pato Fillol y el Loco Gatti, quienes atajaron 26.

En la actualidad, el uruguayo sigue ligado al fútbol pero a cargo de una empresa deportiva especializada en guantes para arqueros. Es ídolo en Independiente y en el Bicho pero genera simpatía en el resto de las hinchadas, logros que muy pocos futbolistas pueden alcanzar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO