miércoles, 1 de octubre de 2014

Carlos Berlocq, ganador dentro y fuera de la cancha



Con muy pocos recursos económicos, ‘Charly’ Berlocq empezó a jugar al tenis en su Chascomús natal a los 3 años. Su padre era empleado en una empresa de electricidad, y su madre Esther, peluquera. Ellos no podían permitirse el lujo de financiar a su hijo para que pudiera competir por lo que realizaban rifas para recaudar fondos y que así su hijo pudiera jugar.

Humilde, trabajador y sacrificado, Charly Berlocq al descubierto gracias a las preguntas y respuestas que se encuentran en su página web oficial.

  • ¿Comida favorita? Difícil… me gustan muchos los mariscos, el sushi y las pastas. Pero mi mayor debilidad son los Quesos
  • ¿Día que conociste a tu esposa? La conocí aproximadamente hace 10 años.
  • ¿Donde la conociste? Donde podría ser…En el Buenos Aires Lawn Tennis, en el torneo que en su su momento se llamaba Copa Ericsson.
  • Alguna cábala: Las cábalas van cambiando, en algún momento era el corte de pelo, si me cortaba en tal peluquería y me iba bien en el próximo torneo, seguía firme ahí. Últimamente me vengo cortando el pelo con mi Mamá que es peluquera…y dió buenos resultados,jajá. A veces era el afeitarse o no, algunas semanas era salir a tomar un helado la noche anterior al match…van cambiando, pero generalmente siempre hay alguna cábala.
  • ¿Algo que siempre usas? Algo que siempre uso para los partidos es mi gorro, y dentro del raquetero llevo a mi “San Expedito”, no falta nunca.
  • Heladería Favorita: Una en Pordenone, Italia (donde viví un tiempo).
  • Gusto de helado: “Bacio”.
  • Animal favorito: El Delfín, el perro y los caballos.
  • ¿Un lugar en el mundo? Si no es casa…sería sin duda Italia (Venecia), fui muchísimas veces porque viví un tiempo muy cerca de ahí.
  • Grupo/Cantante favorito: Me gusta U2, Coldplay, entre otros…pero me gusta la música en general. Nacional me gusta una banda que se llama “Don Burro”, que es un grupo de Rock que toca un amigo la guitarra.
  • Canción preferida: Sin duda “Eye of the Tiger”, cuando me dan a elegir con que música entrar a la cancha o alguna final, elijo esa, me motiva. Jajá.
  • Tu número de la suerte: Tengo varios, pero me quedo con el 20 que fue el día que nació mi hija.
  • Equipo de futbol: River Plate, pero cuando estoy de gira, cualquier equipo nacional se siente.
  • Un ídolo: Guga Kuerten, un grande del tenis y como persona es carismático, disfruta la vida, está lleno de amor por las personas, por la naturaleza y la gente…y sobre todo por la ayuda que les dio y da a las personas necesitadas en su país. Otro ídolo es Rafa, un genio total, sencillo, trabajador y gran persona.
  • ¿Que hacés para divertirte? Jugar con mi hija y si tengo tiempo La Playstation
  • Peli favorita: “La vida es Bella” y “Gladiador”.
  • Libro favorito: “El poder del Ahora”.
  • ¿Qué haces para relajarte? Tomo un helado, miro una peli, etc.
  • ¿Contra quién quisieras jugar en el futuro? Contra Rafa.
  • ¿Torneo que más te gusta ir con la Familia? En el ATP Tour (Acapulco, Umag) y en Challenger (San Benedetto, Palermo).
  • ¿Una Debilidad? Stefania, mi hija.
  • ¿Cine o teatro? Cine.
  • ¿Dulce o salado? Los dos.
  • ¿Mar o Montaña? Mar.
  • Un día perfecto: rabas, helado, playita o la pile. (No quiero nada no ?)
  • Un lema: Se lucha hasta la ultima pelota…
  • Un lugar para veranear: Florianópolis.
  • ¿Cual fue la primera qualy de Atp que pasaste? Stuttgart
¿Roger, Rafa o Nole? Rafa sin duda.










Carlos Berlocq: "Aca no es solo garra y corazón"



 “Si uno compara esta realidad con los últimos diez años, cuando la Argentina tuvo tantos cracks, se puede decir que no se está pasando un buen momento, porque toda esa camada fue impresionante y es difícil que en algún momento pueda aparecer algo igual. Va a ser difícil en la Argentina, e incluso en países que tienen mucha más estructura, que hacen una gran inversión en el tenis, y les cuesta que salgan jugadores. Pero hay tenistas que pueden hacer que el tenis argentino siga siendo importante, y creo que la presencia de Juan Martín (del Potro) va a ser importante para eso. Ojalá que vuelva con el nivel que nos tiene acostumbrados, porque es el plus para que los demás tengan motivación de seguir un camino; es fundamental que Del Potro esté arriba por muchos años más, es joven”, analiza Carlos Berlocq.

Aquí, al margen de su resultado, se quejó de ser reconocido sólo por su espíritu de sacrificio: “Acá no es sólo garra y corazón; sinceramente hay muchas cosas que uno tiene y que más allá de que quizá no sea tan vistoso, hay partes del juego que uno va trabajando y logrando. La verdad es que muchas veces no ven eso”.


El Titán de Chascomús, de 31 años, es una pieza importante. Muchos lo ven como un ejemplo. “Lo es porque pocos son tan trabajadores como él. Berlocq vive y respira tenis las 24 horas. Y está donde está porque siempre progresó. Volvió de dos operaciones muy importantes, que en su momento le habían impedido consolidarse, pero siempre tuvo potencial, y ahora, con maduración, lo logró”, comenta el preparador físico Bernardo Carberol, que trabaja con Tipsarevic y Berankis, entre otros.

En este momento, Berlocq ocupa el puesto 47º del ranking, sólo superado entre los argentinos por Del Potro y por Federico Delbonis (34°), que aquí cayó en su debut frente al serbio Dusan Lajovic.

Si bien no les fue muy bien a Pico, Berlocq ni Delbonis, este Roland Garros ofreció, como aspectos positivos, los avances de Facundo Bagnis, Diego Schwartzman y Facundo Argüello; los dos primeros superaron la qualy y pasaron una rueda en el cuadro principal, mientras que el cordobés, que ingresó de manera directa, le jugó de igual a igual a un rival muy experimentado como Stepanek.








(En esta foto es asombroso el parecido de Carlos Berlocq a Matías Almeyda)

Carlos Maglio









Carlos Maglio (7 de julio de 1965) es un arbitro argentino de reconocida trayectoria en los campeonatos del fútbol profesional, con más de doscientos partidos dirigidos en la Primera División. Es agente de seguros y está afiliada al gremio de AAA (Asociación Argentina de Arbitros). Su reconocido fanatismo por Boca Juniors lo ha llevado a ser uno de los peores arbitros que hayan pisado las canchas argentinos. Cada vez que ha dirigido al club xeneixe sus arbitrajes siempre terminan en escandalo anulando goles o directamente expulsando jugadores de los rivales de Boca, o cobrandole penales a Boca, sin sentido alguno. El más recordado de esos partidos fue en el que Boca le ganó 3-1 a Belgrano en Córdoba en agosto de 2013, cuando anuló tres goles del equipo cordobés. En realidad su línea es coherente con las ordenes que tienen los dos sindicatos de arbitros de Argentina, la AAA y el SADRA: favorecer siempre a Boca, a cualquier costo.

Carlos Stoklas




Carlos Horacio Stoklas (20 de mayo de 1971) es un arbitro argentino, de reconocida trayectoria en las divisionales del fútbol de ascenso. Durante 2014 su presencia en el fútbol de Primera División es cada vez más frecuente.

Carlos Stoklas además juega en de Deportivo Rifrán en los Veteranos de Don Bosco.
El torneo para veteranos de Don Bosco se caracteriza por la cantidad de ex jugadores que participan, aunque también lo hacen otros personajes célebres del fútbol.
El réferi comentó la risueña forma en la que llegó a jugar con sus actuales compañeros. "Me trajo un pibe que es bastante calentón. Vine un día que era amistoso, el muchacho vino seis partidos y después se enojó y se fue. Yo seguí porque ves gente conocida, chicos que me tocó dirigir y te distendés", expresó.
Con respecto a sus características dentro del campo, Stoklas precisó que "soy bruto, de ir al roce". "Como juego de 5 me gusta meter la patita. Igualmente me tengo que cuidar porque ya hace 17 años que soy profesional", remarcó.

 

 Y explicó que su relación con los jueces no es especial, aunque sabe cómo encararlos por su experiencia propia. "Me sacan tarjeta cuando es necesario y termino por la cornisa siempre. A veces me hablan un poquito y yo a ellos, pero vienen a trabajar como todos. Hay que respetarlos", señaló. Al mismo tiempo, manifestó que terminados los 90 minutos a veces corrige a sus colegas de forma constructiva: "Por ahí les marco alguna cuestión cuando termina porque no tienen una capacitación como la he tenido yo y algunas cosas no las saben. Igualmente, siempre con respeto".
El árbitro habló también de su labor diaria, dirigiendo a jugadores de nivel profesional y remarcó que "estamos acostumbrados y preparados para los insultos". "Cuando es a puertas cerradas o no hay público extrañamos eso porque es parte del juego y del folklore", sentenció. E insistió sobre el tema. "El que dice que fue a una cancha y no puteó al juez, miente. Nadie le cree porque vos pagás la entrada y dentro de eso están los insultos para nosotros", aseguró, entre risas.
Asimismo, sostuvo que las cosas que le dicen no son livianas: "Te gritan ladrón, delincuente y más como está todo hoy. Por cualquier cosa ya te tiran a herir. A veces nos equivocamos y no tenemos vuelta atrás". Por eso, subrayó que "lo importante es tratar de equivocarnos en cosas chicas". "Tenemos un margen de error en un lateral o una falta de mitad de cancha, pero hay que estar con los ojos bien abiertos en las áreas", remarcó.

 

Charles Baker


Charles Baker (nacido el 27 de febrero 1971) es un estadounidense de cine, televisión, teatro, actor de doblaje, escritor y director. Es conocido por interpretar a Flaco Pete en la exitosa serie de AMC, Breaking Bad y desde principios de 2014 ha tenido un papel recurrente en la serie de televisión NBC, la lista negra.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...