viernes, 1 de agosto de 2014

Carlos Casella


 Carlos Casella, coreógrafo, bailarín y cantante, comenzó su camino artisco como voz líder del grupo Modelo Blanco. En 1988 inicio su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel siendo seleccionados por la I Bienal de Arte Joven 89 por su trabajo Rojo Paso. Es egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral San Martín y bailo como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Araiz.


Integra el grupo El Descueve desde 1990 como intérprete y creador de sus obras.
Premio Nexo y premio Teatro Siglo XXI por su obra "Todos Contentos". Con el se presentaron en en distintos puntos del circuito festivalero internacional: Alternativa Teatral/Madrid. Movimientos/Kampnagel/Hamburgo, La Orangeri/Hannover, Columbia Colege/EEUU, Londrinhas /Brasil, Fronteras /Londres ,Festival at Queens/ Belfast,entre otros. En 1995 junto a El Descueve, conformo la compañía original de Villa -Villa, espectáculo del grupo de teatro De La Guarda haciendo temporadas en el Dharyl Roth Theatre de Broodway/ New York y Roand House/ Londres.


Colaboro con distintos directores de la escena local como Javier Daulte, Alejandro Tantanian, Jose Maria Muscari, Alejandro Maci ,entre otros. Su obra Guarania Mia recibio el Premio Subsidio a la Creación Coreográfica de la Fundación Antorchas y el subsidio de PRODANZA. Su ultima pieza RODEO, fue una creación para el ciclo Monólogos Tecnológicos del Centro de Experimentación Teatral del Teatro Colon de Bs AS. Realizo el montaje de Play Back para la Compañía de Danza Contemporánea del Teatro Gral San Martín con fecha de estreno abril/2007. Presentó Sucio en Ciudad Cultural Konex. 







Si querés ampliar, corregir o mejorar este perfil de Carlos Casella mandanos un mail a carloscharles741@rocketmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...