Carlos Fernando Redondo








¿Se acuerdan de el “Príncipe” Fernando Redondo? Lo hemos incluido en el “Blog de los Carlos” por una sencilla razón, en los registros de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, aún hoy, este jugador figura como "Carlos Fernando Redondo", y así se lo conocía en Argentina a fines de los '80, incluso simplemente en muchas publicaciones era simplemente "Carlos Redondo". Así se llamaba en Argentina en esa epoca, más tarde, cuando se fue a España, comenzó a afirmar que se llamaba en forma invertida, o sea Fernando Carlos Redondo Neri. Sería bueno que se aclarará cual es la realidad o el motivo de la confusión. ¿Se cambió el nombre? ¿O lo de los '80 era una confusión? ¿Como figura en su DNI y pasaporte? ¿Carlos Fernando o Fernando Carlos? De todas formas, ya sea como primer o segundo nombre, se llama Carlos, aunque se lo conozca como Fernando (Aunque el orden de los factores no altera el resultado).


Redondo en 1988 cuando jugaba en Argentinos Juniors y en las planillas de los partidos de la AFA figuraba como "Carlos Fernando Redondo"

La revista "Solo Fútbol" (septiembre de 1987) con el plantel de Argentinos Juniors, ahí se ve claramente que Redondo se llamaba "Carlos Fernando" (en el plantel aparecen Julio Olarticoechea y Jorge Olguín, ambos Campeones del Mundo con Argentina en 1986 y 1978, respectivamente)

Este gran futbolista, símbolo del mediocampo del Real Madrid de los ’90, nació el 6 de junio de 1969 en Adrogué (Buenos Aires, Argentina). 
Muy alto (1,86 metros), Redondo comenzó su carrera en Argentinos Juniors, y más tarde fue transferido al Tenerife. Jugó en el Madrid de 1994 a 2000, donde ganó la Champions League en 1998 y 2000. Concluyó su carrera en el Milán de Italia. En 2000 la UEFA lo consideró el mejor jugador de la temporada.



A pesar de su brillante carrera en los clubes, Redondo nunca fue querido por el público argentino a raíz de sus permanentes desencuentros con la selección albiceleste. En 1989, cuando Argentina se preparaba para el Mundial de Italia 90, Carlos Bilardo lo convocó al seleccionado. Redondo rechazó el llamado y dijo que su prioridad eran sus estudios. Se trataba de una gran mentira, pues el futbolista abandonó la carrera universitaria que pretendía realizar (Ciencias Económicas) y fue transferido al Tenerife.
Años después, Basile lo tuvo en cuenta recién a partir de 1992, y lo convocó para jugar la Copa América de 1993 en Ecuador y las eliminatorias para Estados Unidos 1994. En esa fase preliminar, Redondo jugó un excelente partido ante Paraguay en Asunción, que Argentina ganó 3 a 1. Fue la única gran actuación de Redondo en la selección argentina.
Integró el plantel que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 donde fue uno más en el equipo argentino que se fue eliminado cuando a Maradona le “cortaron las piernas”.
Ya en tiempos de Passarella como director técnico, Redondo volvió a renunciar a la selección, por problemas personales como entrenador, de esta manera se perdió la posibilidad de jugar en Francia 1998. Cuando Marcelo Bielsa asumió la conducción del equipo, Redondo llegó a jugar un amistoso con Holanda en Ámsterdam. Parecía que el jugador regresaba a la selección. Pero, por tercera vez, volvió a renunciar y no jugó las eliminatorias de 2002, ni el Mundial de Corea y Japón.






Comentarios

  1. Me llamo Fernando por este chabon y ahora resulta que se llama Carlos. Anda a cagar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Maro


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO