Carlos Delfino: una familia bien "Carlista"


Carlos Delfino proviene de una auténtica dinastía “carlista”: todos los hijos varones primogénitos de su familia paterna se llaman Carlos. Carlos es la quinta generación de Carlos en su familia y por lógica, su destino inevitable era ser “Carlitos”. El mismo bromea con su destino familiar y se autodenomina “Carlos V”.
Su abuelo, Carlos Felipe, le armó a Carlitos su primer aro de básquet con el que aprendió a lanzar el cesto en el patio de su casa. El “Cabeza” contó esta anécdota en un programa televisivo y el conductor, Mex Urtizberea le preguntó: “¿Tu abuelo se llamaba Carlos?” y la respuesta de Carlos fue “Sí, Carlos, todos nos llamamos Carlos”.


En cuanto a su padre, Carlos Gustavo, apodado “Toro” fue también basquetbolista y jugó en equipos de la Liga Nacional como Deportivo Roca y Echagüe de Paraná. Como entrenador trabajó en Alma Juniors. En una entrevista televisiva, Carlos Delfino definió a su padre como “un rústico del basquet”. Carlitos considera a Carlos como su principal maestro y guía tanto en el deporte como en la vida en general.


“Con `Carlitos’ siempre fuimos muy apegados. Lo entrenaba desde chico y ya ahí se notaba que era un jugador que no tenía techo. Aunque siempre necesitó un empujón en lo anímico y por eso trataba de estar siempre con él. Pero ahora está bien y creo que es momento de que cada uno haga lo suyo”, declaró Carlos Delfino (padre) en una entrevista en 2006
Carlos Delfino (padre) cuando jugaba en la Liga Nacional

Carlos también fue jugador de básquetbol, aunque nunca llegó a destacarse tanto como su hijo. Con un estilo totalmente distinto al de Carlitos, el ahora entrenador se caracterizaba por ser un jugador más bien rústico y para nada vistoso. Disputó cuatro temporadas en la Liga Nacional en las que acumulo 116 partidos y 667 puntos (6,0 puntos por juego).

 
Era un robot, pero mi hijo es talentoso, puro talento. Yo cortinaba para que mi compañeros anoten, mientras que `Carlitos es un jugador al que no se le puede dar espacio porque te liquida. ¡Menos mal que no me copió en nada y que adoptó su propia manera de jugar!, finalizó el ex jugador de Unión de Santa Fe, Echagüe (P), Atlético Rafaela, San Jorge de Roca, entre otros.
Carlos Delfino continuó el legado familiar y cuando fue padre de un varón lo bautizó con el nombre de Carlos Italo. Carlos ya era padre de Milagros (11) pero en julio de 2012 fue padre de mellizos. Su mujer, Martina, dio a luz a Carlos y a Cecilia. Llegaron C&C anunció Carlos en su cuenta de Twitter.
Tener el varoncito fue especial declaró al diario Olé.
“¿Y el sexto Carlos de la generación se parece al quinto?
Sí, sí, salió bastante cabezón, como el quinto y el cuarto. No me dejaron ponerle Sixto, entonces le puse Carlos Italo.
Lucio Gabriel Delfino, hermano del Lancha e hijo del Toro, manifiesta ser uno de los pocos miembros de la familia, sino el único, que no se llama Carlos...
La dinastía de los Carlos continúa

Comentarios

  1. Conozco el caso de una señora que tuvo siete hijos y todos se llaman Carlos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

Carlos Armas (Locomía)

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO