lunes, 15 de julio de 2013

Carlos, el rey de los nombres


Bueno, se dice que es el rey de los nombres porque está compuesto por 6 letras, que son las siguientes:

C de Cristo el Rey de Reyes.
A de amor el rey de los sentimientos.
R de rosa la reina de las flores.
L de león el rey de la selva.
O de oro el rey de los metales.
S de sol el astro sol o rey del firmamento

Tiene, además la particularidad de que no existen nombres masculinos en español que no tenga al menos una letra del nombre "Carlos", veamos algunos ejemplos:
fRAnCiSCO
guStAvO
ignACiO
fAbiAn
SebAStiAn
ARieL
mARCOS
pAbLO
ALejAndRO
juAn
mARtin
RObeRtO
enRique
feRnAndO

bueno, prueben con más, y lo comprobarán, siempre hay una C, una A, una R, una L, una O, una S, adentro de todo hombre hay un CARLOS, a algunos los llamarán así, otros lo tendrán en el documento ya sea como primer o segundo nombre, no faltarán quienes prefieran usar incluso su segundo nombre pues quizás Carlos está demasiados usado, pero todos de alguna forma o de otra, todos los hombres tenemos un CARLOS dentro nuestro...






domingo, 14 de julio de 2013

Carlos Monzón

Carlos Monzón (1942-95) fue un boxeador argentino, nacido en la Provincia de Santa Fe, que se consagró campeón del mundo en la categoría mediano, de 1970 a 1977. Está considerado uno de los mejores deportistas argentinos de la historia a la altura de Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Emanuel Ginobili, Guillermo Vilas y Roberto Di Vicenzo. Como boxeador profesional alcanzó un record de 87 peleas ganadas, 59 de ellas por Nocaut. Tenía una altura de 1,82 metros de altura.
Comenzó su carrera deportiva en 1959 y en 1963 ya era profesional; se consagró campeón argentino en 1966 y sudamericano en 1967. En 1970 tuvo la chance de pelear por primera vez por el título del mundo y lo ganó al vencer al italiano Nino Benvenutti en Roma. Desde entonces, defendió catorce veces su título hasta 1977, retirándose invicto.
El título del mundo consagró a Carlos como una de las figuras más populares y reconocidas de la Argentina en los años ’70. La gente lo llamaba afectuosamente “Carlitos” o “el Carlos”. Se rodeo con el mundo del espectáculo argentino y del jet set europeo, siendo muy recordada su amistad con Alain Delon.
Carlos tuvo una carrera cinematográfica que empezó en 1974 cuando filmó “La Mary” dirigida por Daniel Tinayre y coprotagonizada con Susana Giménez. En ese momento comenzó un famoso romance con la actriz que se prolongó hasta 1978. Protagonizó otros films como “Soñar soñar” de Leonardo Favio.
Lamentablemente, en los años ’80, la vida privada de Carlos Monzón derivó en tragedia. El 14 de febrero de 1988, en un confuso hecho, Carlos Monzón asesinó a su pareja Alicia Muñiz, aparentemente como consecuencia de golpes y estrangulamiento. 
Lo procesaron por homicido simple y al año siguiente lo condenaron a once años de prisión. Carlos siempre declaró su inocencia.
"No mató fríamente; fue influido por las circunstancias", dictaminaron los jueces. "Pero actuó con plena conciencia de la criminalidad de sus actos". Al juzgar probada "la presión ejercida sobre el cuello y la proyección intencional del cuerpo de la víctima dirigida a la muerte de la misma", los jueces advierten que, "más que olvido, existe ocultación de circunstancias comprometedoras" en su declaración y acusan a Monzón de "pergeñar una historia increíble".
No era la primera vez que Monzón golpeaba a una mujer. En 1962, con apenas 20 años, el boxeador se casó con María Beatriz García, alías "La Pelusa", con quien atravesó una tormentosa relación que por poco no termina en tragedia: harta de los golpes, la mujer le disparó dos veces. Una de esa balas quedó alojada en la espalda de Monzón.

Por su buena conducta y dedicación al mundo del boxeo aún privado de la libertad, Monzón gozaba del derecho de salidas transitorias para trabajar cuando murió trágicamente el 8 de enero de 1995, en un accidente automóvilístico en su Santa Fe natal.


Carlos Gardel

Carlos Gardel (1890-1935) fue un cantante y compositor argentino, considerado uno de los artistas más populares de la Argentina, aún a casi ochenta años de su muerte. En Argentina “ser Gardel” equivale a ser un ganador y un triunfador. Su fama fue una de las razones por las cuales el tango se convirtió en sinónimo de la música argentina en el mundo y al auge que ese genero musical tuvo en Argentina hasta los años ’60, y que permanece en cierta forma hasta nuestros días.
La lista de tangos que compuso e interpretó es larga y extensa, e incluye títulos como “El día que me quieras”, “Volver”, “Por una cabeza”, “Rubias de New York”, “Lejana tierra mía”, “Mi Buenos Aires Querido”, etc.
Como toda figura mítica su nacimiento siempre estuvo rodeado de misterio. La versión más aceptada es que habría nacido en Toulouse (Francia) el 11 de diciembre de 1890 como “Charles Romuald Gardes”. Los uruguayos inventaron la versión de que habría nacido en Tacuarembó tres años antes. También se dice que ya había cumplido cincuenta años al momento de morir. Lo cierto es que en 1893 ya vivía en Argentina, que tenía la ciudadanía argentina, que Buenos Aires siempre fue su ciudad y la zona del Abasto, su lugar en el mundo.
Debido a esto a Carlos Gardel siempre se lo conoció como “morocho del Abasto” además de “el Zorzal” y “el Mudo”. Comenzó a dedicarse al tango a partir de 1910 y a fines de esa década alcanzó la fama, primero en Argentina, y luego en el Mundo entero, siendo una figura muy reconocida en muchos países de Europa y las Américas. Realizaba giras por el mundo y se encontraba en Medellín (Colombia) cuando falleció en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935.

A sus funerales, en Buenos Aires, concurrieron miles de personas, en una muestra de dolor popular solo comparable al de exequias de líderes políticos como Hipólito Yrigoyen o Eva Perón.
Julio Jorge Nelson, conductor de radio y televisión; y uno de los más grandes fanáticos y difusores de la música del "Zorzal criollo", fue responsable no solo de que sus grabaciones siguieran en el aire luego de la muerte del cantante, sino que además creó una frase referida a su ídolo: “cada día canta mejor”, que se ha hecho muy popular y famosa hasta hoy en día en la Argentina.
Lejos de apagarse con el tiempo, su mito continua inalterable en los porteños, su rostro se ha convertido en un símbolo de Buenos Aires y de Argentina, y a modo de homenaje una calle y una estación de subte (metro) llevan su nombre, en la zona del Abasto.

Carlomagno (Carlos el grande, Karl der Grosse o Charles le grand)


Ningún personaje de la antigüedad ha tan sido exaltado en las leyendas medievales como Carlomagno, o Carlos I el grande, “emperador de la barba florida”, en realidad, un gigante rubio, rodeado de gran majestad. Su nombre original era Charles o Karl, aunque la posteridad lo reconoce como “el grande” o “el magno”, y en los títulos de la época aparece como “Carolus Magnus” (en latín), “Karl der Grösse” (en alemán) y “Charles le grand” (en francés).


No es intención de este blog dar una biografía completa sobre Carlomagno, sin embargo, no puede estar ausente en este blog, pues fue su popularidad y magnanimidad como monarca europeo que hizo que el nombre Carlos se convirtiera en uno de los más difundidos y usados en el mundo occidental.
Rey de los francos primero y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, en líneas generales podemos decir que Carlomagno armó un Imperio que abarcaba gran parte de lo que hoy es Europa Occidental, desde el norte de España y el centro de Italia hasta el actual territorio austriaco y el norte de Alemania. Este Imperio sentó las bases de las actuales naciones europeas. Se armó, por supuesto, a base de guerras y conquistas que Carlomagno extendió a lo largo de toda su vida.
Era un hombre de elevada estatura, se decía que medía como dos metros de la actualidad, y poseía enormes pies, pues calzaría el equivalente a un cincuenta. Imagínense, era un rey que usaba calzado como los que hoy necesita un jugador de la NBA.


A pesar de las guerras, su reinado se caracterizó por dar una gran protección a las artes y a las letras, promoviendo la educación. El mismo era analfabeto y aprendió a leer y escribir en edad adulta. Es considerado un modelo de rey para los monarcas medievales. Nació en 768 y murió en 814. En su homenaje y sucesión, decenas de reyes de todas las dinastías europeas llevan el nombre “Carlos” desde entonces hasta nuestros días.


El actor Christopher Lee interpretando a Carlomagno (Charles the great)



Charles Chaplin

Charles Chaplin (1889-1977), fue un actor, director y guionista inglés, aunque desarrolló su carrera artística en los Estados Unidos, desde donde se consagró como uno de los artistas más populares, queridos y reconocidos en el mundo entero. “Charlie” para los americanos e ingleses, “Charlot” en Europa o simplemente “Carlitos” en el mundo de habla hispana, su personaje de vagabundo se convirtió en un ícono para la cultura occidental y en uno de los mayores símbolos del cine mudo.
Artista desde niño, Chaplin comenzó su carrera cinematográfica en 1912 y su personaje de “Charlot” o “Carlitos” debutó en 1914. En los años siguientes produjo innumerables cortos aunque sus películas más destacadas fueron largometrajes como “La quimera del oro” (1925), “Luces de la ciudad” (1931) y “Tiempos modernos” (1936). Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones. 
”El gran dictador” (1940), una auténtica obra maestra, fue una de las primeras películas en denunciar las atrocidades del nazismo. Ya sin interpretar al vagabundo Carlitos, Chaplin realizó otros films inolvidables como “Monsieur Verdoux” (1947) y “Candilejas” (1952).
Sus ideas políticas de izquierda, le acarreó problemas en los Estados Unidos y por eso en los años ’50 se radicó en Suiza. Tuvo cuatro esposas y diez hijos, siendo su matrimonio más largo con Oona O’Neill, con quien contrajo matrimonio en 1943. De su último hijo, fue padre a los 73 años, y por eso Chaplin se convirtió también en símbolo de virilidad y masculinidad. Falleció un día de navidad, el 25 de diciembre de 1977 en Vevey (Suiza).
En sus últimos años de su vida le llegaron los reconocimientos que su figura y carrera merecían, en 1972 Hollywood lo premió con un Oscar Honorífico y su presencia en el escenario mereció ovaciones y aplausos pocas veces vistos; en 1975 la Corona Británica le otorgó el título de Sir. No cabe dudas que fue uno de los mejores artistas del siglo XX.

Carlos V (I de España y V de Alemania)
























Uno de los grandes reyes europeos de toda la historia, Carlos de Habsburgo (o de la casa de Austria), fue rey de España y emperador de Alemania (Sacro Imperio Romano Germánico), de 1516 a 1558. Nacido en Gante (actual Bélgica) en 1500 fue la herencia de sus padres, Felipe el Hermoso (heredero de los Países Bajos y Austria) y Juana la Loca (heredera de la coronas de Castilla y Aragón) lo que le permitió reunir en una misma persona tantos dominios en el viejo continente.
Si tenemos en cuenta que la corona española estaba llevando a cabo en ese entonces la conquista de su vasto imperio colonial en las Américas, es justo decir que sobre los dominios de Carlos jamás se ponía el sol. 


Como todo rey, su personalidad y gestión de gobierno, ha sido debate de fuertes controversias y contradicciones, desde la optica actual. Intentó en vano bajo su persona unificar a toda la cristiandad europea y además fue el principal adalid del Papado en las guerras de religión contra los protestantes. Aún así fue el monarca más importante de Europa en el siglo XVI y el único que lo eclipsó en poder en lo siglos siguientes fue Luis XIV de Francia.
Cansado del poder, terminó dividiendo sus dominios entre sus hijos Felipe y Fernando, el primero lo sucedió como rey de España y el segundo en el Sacro Imperio Romano Germánico. Abdicó en 1556 y murió dos años después en el monasterio de Yuste.
Podemos señalar que fue gracias a él que el nombre Carlos se convirtió en uno de los más populares del mundo hispano, pues hasta antes de su llegada al poder, este nombre casi no se usaba en España.

Carlitos Balá

Carlitos Balá es el nombre artístico de Carlos Salim Balaá (Buenos Aires, Argentina, 13 de agosto de 1925), es un humorista y actor argentino famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños. Realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti, en sus comienzos apareció en radio junto a La revista Dislocada con Delfor Amaranto.
Es uno de los artistas más queridos y respetados por el público argentino, dado su gran trayectoria, que abarcó varias generaciones.
Trabajó en filmes, muchos notables como Canuto Cañete Detective Privado, Canuto Cañete conscripto del siete, y Canuto Cañete y los cuarenta ladrones, y en otras películas familiares que por lo general se estrenaban al inicio de las vacaciones escolares argentinas. Fue compañero en varios filmes de Palito Ortega en los 70s. Hizo grandes giras teatrales por Argentina, con suceso en Mar del Plata. Durante algunos años, las acciones actorales se desarrollaban en su circo.
Es uno de los hincha más famosos de Chacarita Juniors, una de las instituciones más queridas del fútbol argentino. Hoy en Primera "B" Metropolitana, pero que supo conocer tiempos de gloria en la Primera División, como aquel título de la liga de 1969.

Charles Bronson

Todos lo conocemos como Charles Bronson, pero su nombre auténtico era Charles Denis Bukowski. Este norteamericano, nacido en 1921 y fallecido en 2003, fue uno de los grandes actores de Hollywood. Siempre encasillado en su rol de duro u hombre rudo, interpretó numerosas películas del oeste, de guerra y policiales. 
Su papel más recordado es el del “Vengador Anónimo”, saga de films de los años ’70 y ’80. En estos films interpretaba a un hombre corriente que tras sufrir el asesinato de su esposa decide convertirse en justiciero, dada la falta de respuestas de la Policía y de los Jueces para combatir el delito. 
Contradictoriamente, a pesar de su imagen ruda y dura, Bronson era apreciado por sus allegados como un hombre amable, que además se dedicaba a la pintura, según publico el “New York Times”.

Charly Day

Charles Peckham, conocido como Charlie Day (9 de febrero de 1976, Nueva York) es un actor estadounidense. Es conocido principalmente por su papel en la serie Colgados en Philadelphia (It's always , donde conoció a su actual mujer. 




jueves, 4 de julio de 2013

Chuck Norris

Aunque todos los conocemos como “Chuck Norris”, su nombre auténtico es Carlos Ray Norris, por eso lo incluímos en el Blog. Nacido en Oklahoma el 10 de marzo de 1970, Chuck Norris es un actor americano de destacada trayectoria en las películas de acción de los ’80 y en la serie “Walker Texas Ranger”. Fue militar y fundó la asociación de karate.





CAE (cantante) (Carlos Alfredo Elías)

Carlos Alfredo Elías, conocido por sus iniciales “CAE” es un cantante argentino nacido el 20 de octubre de 1973. Desde chico sintió una gran vocación por la música y comenzó su carrera siendo adolescente. Integró la banda “Bravo” y alcanzó un gran éxito a comienzos de los ’90. Su canción más exitosa fue “Te recuerdo” y sus albumes de mayor repercusión fueron “Sacrificio” y “Bravo III”. Más tarde inició una nueva carrera como solista, alcanzando gran repercusión no solo en Argentina, sino también en Uruguay, Paraguay y Chile.








Carlos Zabala

Carlos Zabala es un compositor y cantante argentino, su carrera incluye comedias músicales como Drácula y Cats, además de haber editado dos CD, “Toma de mí” y “Descorazonado”. Carlos además ha participado como coach del programa “Showmatch” de Marcelo Tinelli.








Charly (Cuestión de Peso)

Charly (Carlos Sinópoli) es un participante del programa “Cuestión de Peso” de la TV argentina. Oriundo de San Justo (Buenos Aires), Charly entro al programa pesando 261,2 kg.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...